Llámanos: 654019809
Correo electrónico:
info@quenecesitasonline.com
La dirección de tu empresa
Calle Aguilon 11 Local 3 A
El comportamiento del cerebro humano es muy complejo, sobre todo cuando nos enfrentamos a un proceso de compra.
El neuromarketing nos ayuda a conocer cómo reacciona nuestro cerebro frente a los anuncios, nuevos productos, ofertas y promociones, etc.
Este tipo de marketing, consiste en aplicar técnicas neurocientíficas en las campañas de marketing.
El objetivo de esta disciplina es analizar el nivel de atención y las respuestas sensoriales ante varios estímulos.
Gracias a estos análisis sensoriales, los investigadores pueden conocer cómo se comporta el cerebro ante los estímulos provocados ante las campañas de marketing.
Pero, ¿qué herramientas se utilizan para realizar dichos análisis?
Esta tecnología llamada Functional Magnetic Resonance Imaging, nos permite obtener imágenes de la actividad que se produce en el cerebro mientras se realiza una actividad.
Es una técnica que mide los movimientos de los ojos y su punto de foco, para extraer información sobre el objeto principal de la atención de un individuo, con diferentes colores, en función de varios factores como por ejemplo, el lapso de atención de un elemento, el impacto emocional o cognitivo.
Registran microexpresiones que el individuo estudiado realiza de modo inconsciente ante ciertos estímulos. Unos pequeños electrodos dispuestos en músculos faciales miden el movimiento de los mismos y su relación con estados emocionales.
A través de este estudio, se mide la excitación emocional y el estrés a través de los cambios en la conductividad de la piel. Esto se hace mediante la colocación de una serie de sensores colocados en los dedos.
El ritmo de las palpitaciones del corazón son utilizadas por el neuromarketing, para recoger información sobre la atención que el individuo genera hacia un estímulo y sus emociones de rechazo o interés.